Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sky aclara que aviso de bomba en sus aviones correspondió a una "falsa alarma"

  • Por Meganoticias

Debido a los diversos llamados de aviso de bomba que afectaron este jueves a distintos aviones de las aerolíneas Latam y Sky, desde esta última confirmaron que los vuelos de su compañía que se vieron afectados fueron: H2 162, H2 524 y H2 166, y que todo se trató de "una falsa alarma".

"Fueron afectados producto de diversas llamadas anónimas informando que a bordo de las aeronaves se encontraban artefactos explosivos. La compañía precisa que apenas ocurridas las advertencias se activó el Plan de Respuesta a la Emergencia para resguardar la seguridad de los pasajeros y sus tripulantes", asegura el comunicado de Sky.

"Dichos operativos implicaron la instrucción de retorno para el vuelo H2 162 que se dirigía a Antofagasta; la revisión del vuelo H2 524, que arribó en el aeropuerto de Santiago proveniente desde Mendoza; y la reprogramación del H2 166, que también se dirigía a Antofagasta", agrega.

MIRA TAMBIÉN: Latam y avisos de bomba en vuelos: No hay hasta ahora evidencia que ponga en riesgo los pasajeros

En tanto, sobre el H2 162, Sky afirma que despegó desde Santiago a las 13:10 horas y que luego de la advertencia se instruyó su retorno, "aterrizando sin problemas en Nuevo Pudahuel a las 14:23 horas. Una vez en tierra, personal del GOPE de Carabineros procedió a revisar el avión y el equipaje de los pasajeros; finalmente a las 15:24 horas se descartó la presencia de cualquier elemento explosivo".

"Respecto al vuelo 524 de SKY -proveniente desde Mendoza- y del cual también se recibió una advertencia por explosivo a bordo, es importante aclarar que dicha llamada ocurrió a las 13:25 horas, cuando la aeronave ya había aterrizado en Santiago, por lo que el desembarco se realizó de manera inmediata, evitando cualquier riesgo para los pasajeros y tripulantes", explica.

Por otra parte, el vuelo H2 166 recibió la alerta a las 18:10 horas, poco antes de despegar rumbo a Antofagasta, "activándose inmediatamente el protocolo de seguridad para desembarcar a los pasajeros y la tripulación, y revisar el aeronave. Éste fue reprogramado para las 23:00 horas de este jueves".

Finalmente, la aerolínea reiteró que todos los llamados fueron "una falsa alarma" de bomba y que el resto de sus vuelos "continúan operando de manera normal".