Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sindicato de trabajadores de Metro exige a Piñera disculpas públicas por broma a sus labores

  • Por Meganoticias

"El conductor hace bastante poco... eso para usted es mucho, pero para mí es poco. Es una estafa".

Esas fueron las polémicas palabras del Presidente Sebastián Piñera, que causaron molestia entre los trajadores del Metro de Santiago, durante la visita del Mandatario a los talles de Neptuno, en el marco de la presentación de los nuevos trenes NS-16.

Durante su asistencia, según un video publicado por Eric Campos, presidente del Sindicato de Metro, se aprecia que el jefe de Estado bromea con la labor que efercen los funcionarios del tren subterráneo, pese a que estos le recalcan que su tarea es ardua.

MIRA TAMBIÉN: "Hace bastante poco": La broma de Piñera a un conductor de Metro

Al respecto, la Federación de Sindicatos de Metro emitió un comunicado en el que exigen "disculpas públicas y/o aclaración por estas declaraciones totalmente impropias, en especial, de quien debe representar a todos los chilenos".

"Por otra parte, encontramos lamentable que nadie del directorio o ejecutivos de la empresa, tuviera la voluntad de precisarle o explicarle el real funcionamiento operativo y el rol del conductor", dice el comunicado, agregando para ellos, estas autoridades, "se sumaron al festín de los desafortunados dichos".