Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno reitera defensa a subsecretario Castillo y llama a "abordar los temas que le preocupan a los chilenos"

  • Por Meganoticias

"Somos un gobierno que en su minuto se hizo parte en la querella por la búsqueda de la verdad y la justicia en la muerte del expresidente Eduardo Frei Montalva". 

Las anteriores fueron las primeras palabras de la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, ante una nueva pregunta sobre la investigación que se lleva adelante en torno a la muerte del mentado exmandatario, que hoy influye la agenda del gobierno ante las acusaciones de entorpecimiento de las indagatorias que pesan sobre el recién nombrado subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo. 

Con respecto al funcionario, la portavoz de La Moneda manifestó que "en el tiempo de los hechos mismos era un estudiante de medicina, cumpliendo su beca. El año 2010 es llamado a colaborar con la justicia en calidad de testigo en su rol de director del Hospital Clínico de la Universidad Católica, como también lo hicieron otros médicos que cumplieron esa función".

MIRA TAMBIÉN: Chadwick y amenaza de bloqueo a Castillo: "El Congreso es una institución y debe responder a sus obligaciones"

Tras esto, la secretaria de Estado expuso que "luego de esta presentación ante tribunales, nunca más fue requerido en ninguna calidad, ni por los querellantes, ni tampoco a petición de la propia justicia". 

Pérez realizó un llamado a la oposición, señalando que "acá lo importante es que nos preocupemos de abordar los temas que le preocupan a los chilenos... Es importante respetar el estado de derecho, un estado de derecho donde existe un poder, el judicial, que determina quiénes son inocentes y quiénes son culpables".

Finalmente, agregó una invitación a "preocuparnos en conjunto desde la transversalidad, desde el rol que les compete a cada uno de los poderes del Estado, partiendo por el Parlamento, de no obstruir el rol del Gobierno para poder sacar adelante proyectos de ley que van en claro beneficio de las familias de nuestro país".