Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detenido por falsos avisos de bombas en aviones habría hecho llamadas porque aerolínea perdió su equipaje

  • Por Meganoticias

Con medidas cautelares de prohibición de acercarse al aeropuerto, arraigo nacional y arresto domiciliario quedó Boris Chacon Flores, acusado de ser uno de los autores de llamados alertando sobre falsos avisos de bomba, que generó una serie de procedimientos en distintos terminales aéreos del país.

El sujeto fue acusado por infracción al artículo 268 del Código Penal por falsa alarma de emergencia o calamidad pública.

Tras su detención, ocurrida durante horas de la mañana de este viernes en Antofagasta, Carabineros informó que "se encontró el teléfono con que hizo las llamadas y hoy día está siendo trasladado con personal del OS9 en un avión de Carabineros de Chile hacia Santiago".

MIRA TAMBIÉN: Gobierno invoca Ley de Seguridad del Estado contra autores del falso aviso de bomba en aeropuerto Pudahuel

Según explicó la policía uniformada, el sujeto se habría enojado con una aerolínea que perdió una de sus maletas, lo que lo motivó a realizar la acción. "Molesto con la compañía y con todo el sistema de tráfico aéreo, habría hecho estas llamadas para complicar", afirmaron, en palabras recogidas por radio ADN.