Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Alérgico? Especialistas llaman a tomar medidas ante inminente brote de plátanos orientales

  • Por Meganoticias

La sequía, las altas temperaturas y la gran contaminación harán, inexorablemente, que los cuadros alérgicos aumenten de forma considerable.

Así lo anticiparon una serie de expertos, quienes desde ya aseguraron que el polen del tan temido plátano oriental comenzará a circular en la segunda semana de septiembre, más específicamente entre el 12 y 14 de ese mes.

MIRA TAMBIÉN I Súper Alimentos: Comidas para combatir las alergias

Gloria Rojas, jefa del área de botánica del museo de Historia Natural, señaló a La Tercera que que "la floración está normal, no tan temprana como el año pasado. Diría que los árboles están en un estado de latencia. Pronto tendría que brotar el arce. Los plátanos orientales deberían hacerlo pronto. Se podría atrasar un poco, pero no más que eso".

El problema que ve la profesional, es que cuando hay sequía los árboles tienden a brotar todos juntos.

Por su parte, Macarena Lagos, inmunóloga de la Clínica Las Condes, dijo al mismo medio que lo ideal es "comenzar un tratamiento un mes antes que aparezcan los síntomas", mientras que Pedro Mardones, especialista del Centro del Alérgico y de Fundamas, habló de los "caprichos de la polinización".