Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno presenta nueva estrategia nacional de empleo que crearía 600 mil nuevos trabajos

  • Por Meganoticias

El Gobierno presentó hoy sábado la nueva "Estrategia Nacional del Empleo", la que busca crear 600 mil nuevos trabajos para el año 2022.

Esta cita estuvo encabezada por el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeber, quien estuvo acompañado por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, el ministerio de Economía, José Ramón Valente, y representantes de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).

Monckeber señaló que "el desafío es crear empleos de calidad", además de que "es fundamental que entendamos que los empleos no se crean desde el Gobierno, sino que todos tenemos que participar activamente en este compromiso".

MIRA TAMBIÉN: Presidente Piñera convoca a ministros y Chile Vamos a una cita extraordinaria

Este plan tiene el propósito de incorporar a mujeres, jóvenes, adultos mayores y personas con dispacidad en el mercado laboral, grupo que de acuerpo al titular del trabajo "han estado rezagados en el tiempo".

Esta estrategia tiene 5 ejes estructurales: "que Chile vuelva a crecer", "Chile inclusivo", "nuevas competencias", "digitalización" y "una reforma al sistema de pensiones".