Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Arriesgaba 540 días de presidio: Suspenden condicionalmente causa de Tea Time por agresión

  • Por Meganoticias

La causa judicial en contra de Camilo Castaldi, (ex integrante de “Los Tetas” y más conocido como “Tea Time”) se selló este viernes en el Séptimo Juzgado de Garantía, con una suspensión condicional del proceso.

Esto ocurrió a petición de Valentina Henríquez, quien el 1 de julio del año pasado lo denunció como autor de una golpiza en su contra.

Y aunque el músico buscaba que se le declarara inocente en un juicio, se llegó a este acuerdo para terminar cuanto antes con la situación por la que arriesgaba hasta 540 días de presidio. Según su abogado, Marcos Contreras, se había llegado a un punto en que existían antecedentes suficientes para desestimar las acusaciones de Henríquez.

MIRA TAMBIÉN - Tea Time, ex vocalista de Los Tetas, se querella por amenazas de muerte

Las medidas que se decretaron son no poder acercarse a su ex polola por dos años, fijar domicilio y hacer un taller de música a niños de un colegio en riesgo social. Al cumplir todas esas exigencias, será sobreseído definitivamente y sus antecedentes penales quedarán limpios.

Sobre el difícil momento que vivió a causa del proceso, el músico le dijo a La Tercera que “me convertí en el símbolo del maltrato a las mujeres en Chile, mi banda sacó un comunicado que algunos criticaron duramente, pero tenía ese tono en que no me condenaban porque ellos que eran mis amigos sabían de esta relación tormentosa que yo tenía. La presión hizo que, de inmediato, me expulsaran… era lo que correspondía, pero era innegable que ante este linchamiento público pocos querían aparecer defendiéndome, pese a que mis amigos saben que no soy violento. Soy muchas cosas, pero nunca habría dejado a alguien así, menos a ella y ella lo sabe”.

Al ser consultado sobre su relación con los integrantes de su exgrupo, recalcó que “más que me expulsaran de la banda, que puedo entenderlo, lo que me dolió fue que ellos nunca se preocuparon de mí. Éramos amigos, o al menos nos conocíamos hace 20 años, lo que puede ser toda una vida para una persona. Fuimos colegas y amigos y nunca intentaron saber cómo estaba. Eso me dolió mucho más que la expulsión del grupo. O sea, para mí es más importante la amistad que una estrategia comercial. Un grupo de funk necesita de espíritu y humanidad para ser ‘funky’ sino podrían dedicarse a música comercial, no de vida, ni de calle”, explicitó.

MIRA TAMBIÉN - Músico de la banda de Javiera Mena anuncia que recuperó su guitarra gracias a ex pareja de Tea Time

Cabe recordar que la joven de entonces 23 años difundió a través de Facebook una serie de fotos con su rostro golpeado y culpó a su ex pareja de la agresión. Castaldi debió enfrentar críticas públicas y el repudio de sus compañeros de grupo por causa de las acusaciones, además de enfrentar esta causa judicial que se extendió por más de un año.