Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputado propone que las Fiestas Patrias de este año se extiendan por 9 días

  • Por Meganoticias

Durante la jornada de este domingo se conoció una propuesta del diputado de Renovación Nacional, Jorge Durán, quien propone que las Fiestas Patrias de este año se extiendan por 9 días, al declarar feriado el jueves 20 y el viernes 21 de septiembre.

"Sin duda alguna, las licencias y permisos aumentarán de forma exponencial. Conforme a esto, y por tratarse de la Fiestas Patrias, estimo pertinente explorar la posibilidad que todos los chilenos cuenten con la semana completa", señaló el parlamentario en declaraciones consignadas por Cooperativa.

Duran sustentó la creación de estos nuevos feriados explicitando que "en este tipo de semanas laborales cortas el país funciona a medias. Un gran número de privilegiados convierten estos periodos en una semana adicional de vacaciones. Solo la gente más pobre o con menos recursos es la que está obligada a trabajar, mientras que ejecutivos y jefes, e incluso algunas autoridades, disfrutan de su capacidad de convertir un fin de semana largo en una semana libre".

MIRA TAMBIÉN - Controversia por feriado XL de diputados durante las Fiestas Patrias

Cabe señalar que la iniciativa se da en el contexto de la controversia que generó el receso que tendrán los diputados el próximo 20 de septiembre, día en que no están citados a sesionar en la sala para destinar la jornada a "otras actividades parlamentarias".