Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera pide poner fin al "fuego amigo" tras reunión con los líderes de Chile Vamos

  • Por Meganoticias

La noche del domingo la casa del ministro del Interior, Andrés Chadwick, en Vitacura se convirtió en el centro de reuniones para los timoneles de Chile Vamos y ministros del comité político, junto al Presidente de la República, Sebastián Piñera.

La cita extraordinaria tuvo el propósito de cerrar una semana marcada por los conflictos internos que surgieron en el oficialismo tras la salida de Mauricio Rojas del ministerio de Las Culturas, el debate sobre el Museo de la Memoria, los cuestionamientos de diputados RN y la supuesta falta de estrategia política de La Moneda, algo que la vocera Cecilia Pérez catalogó como "fuego amigo".

MIRA TAMBIÉN | Presidente Piñera anunció la creación de un "Museo de la democracia"

Hasta la reunión, que duró poco más de dos horas, llegaron Jacqueline van Rysselberghe (UDI), Mario Desbordes (RN), Hernán Larraín Matte (Evópoli) y Eduardo Salas (PRI), además del Mandatario, Chadwick y los ministros Pérez (Segegog) y Gonzalo Blumel (Segpres).

"Ha sido una reunión trabajada en la que pudimos conversar temas amplios de intereses de cada uno de los partidos de nuestra coalición y también establecimos en conjunto esta coordinación para la nueva etapa del gobierno del presidente Piñera" explicó la vocera Pérez al término de la reunión.

Según participantes de la cita, tras una cena de sopa de zapallo y fricasé la reunión tuvo un sentido de conciliación en el oficialismo, lo que habría tenido resultados positivos por lo que se acordó repetir instancias de este tipo en el futuro.

MIRA TAMBIÉN | Presidente Piñera anunció 8.718 subsidios habitacionales para personas de clase media

También trascendió que el Mandatario inició la cita recordando los últimos días difíciles de la coalición de Gobierno y realizando un llamado a que posibles futuros cuestionamientos debieran hacerse por la vía privada.

Jacqueline van Rysselberghe sostuvo que "as diferencias son sanas, es sano que tengamos culturas y miradas distintas, lo que tenemos que tener es la habilidad para poder administrar esa diferencias sin genera conflictos que dañen al gobierno".