Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Suspenden declaración de Ricardo Ezzati como imputado por encubrimiento

  • Por Meganoticias

A través de un comunicado, el Arzobispado de Santiago aseguró que la declaración de Ricardo Ezzati como imputado por presunto encubrimiento en el marco de abusos dentro de la Iglesia Católica, finalmente fue suspendida.

La diligencia estaba planeada para este martes 21 de agosto a las 15 horas, y se desconoce la nueva fecha en que tendría que declarar el prelado.

“Teniendo presente que existen antecedentes incautados por la Fiscalía Regional de Rancagua en recientes diligencias que aún no han sido procesados por el Ministerio Público, ni entregados a la defensa del Cardenal Ricardo Ezzati, unido a la presentación de una querella referida a hechos que constituyen, entre otros, el motivo de la citación, se decidió suspender la diligencia por ahora”, aseguraron desde el arzobispado.

En tanto, el Ministerio Público, aseguró que el fiscal Emiliano Arias quien tomó la determinación de aplazar la diligencia. "El cambio fue hecho tras la solicitud presentada por el abogado defensor, en orden a que éste pueda contar con más tiempo para conocer los antecedentes que constan en la carpeta de investigación, ya que muchos de ellos fueron incautados en recientes diligencias", indicaron.