Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Más de 10 millones de personas han recibido compensación del confort: ¿Qué hacer si no me pagan en la fecha indicada?

  • Por Meganoticias

Han pasado 20 días desde que comenzó el pago de la compensación por la colusión del confort y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó este miércoles que más de 10 millones de chilenos ya han recibido el pago de los 7 mil pesos correspondientes.

Según las cifras entregadas por la entidad, los 9 millones 317 mil clientes del BancoEstado ya recibieron el dinero en forma automática el pasado 16 de agosto, mientras que 1 millón 80 mil usuarios del IPS también obtuvieron su monto correspondiente.

Quienes aún no han completado el proceso, deben inscribirse en el sitio micompensación.cl para elegir la modalidad del pago que les convenga, y tienen hasta el 30 de septiembre para realizar el trámite, para recibir el dinero 15 días hábiles después en su cuenta.

¿QUÉ HACER EN CASO DE NO RECIBIR EL PAGO EN LA FECHA INDICADA?

Desde BancoEstado aseguraron que, "cumpliendo los requisitos y teniendo cuenta en BancoEstado no reciba sus $7.000 en la fecha estipulada según calendario, puede llamar para revisar su caso al número 600 200 7000".

En tanto, quienes hayan optado por recibir el pago en CajaVecina o depósitos a cuentas de otros bancos y no reciban el pago en la fecha indicada, se recomienda consultar por su caso al número de teléfono dispuesto por "Mi Compensación", 600 594 6000.

MIRA TAMBIÉN | Compensación del confort: Este jueves se cumple la totalidad de pago para clientes BancoEstado

Finalmente, recordar que en el caso de los beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS) el pago de los 7 mil pesos se realizará de manera automática junto al beneficio mensual correspondiente a agosto.

MIRA EL DETALLE DE LAS FECHAS: