Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las pistas y relatos que rodean el caso del profesor cuyo torso apareció flotando en Valparaíso

  • Por Meganoticias

Fue el pasado 10 de agosto que se perdió el rastro de Nibaldo Villegas, y la mañana del lunes se confirmó que era suyo el torso que el 15 del mismo mes apareció flotando en el muelle Prat de Valparaíso.

Sin embargo, las dudas de su relato crecen entre sus cercanos, y nadie sabe cómo fue a dar desde Peñablanca hasta la costa de la ciudad puerto. ¿Qué pistas quedan detrás de este misterioso asesinato? En AhoraNoticias.cl tenemos un resumen de lo que se sabe del caso.

¿QUIÉN ERA? Nibaldo Mauricio Villegas Gutiérrez tenía 50 años cuando desapareció en Quilpué, donde ejercía como profesor de computación en el Centro de Educación Integrada de Adultos de esa comuna.

¿QUÉ y CÓMO PASÓ? El pasado 10 de agosto, Villegas salió de su casa ubicada en la población Wilson de Peñablanca, en la región de Valparaíso, junto a su hija de 7 años. Luego, dejó a la menor en casa de su abuelo. Al día siguiente, no pasó a recoger a la niña y se perdió su rastro.

MIRA TAMBIÉN | Continúa la búsqueda de profesor desaparecido en Villa Alemana

¿QUÉ DICE SU FAMILIA? Su sobrina, Laura Díaz, contó a La Estrella de Valparaíso que el profesor fue a dejar a la menor en auto donde su padre, porque "asistiría a una reunión social" en Quilpué. Nunca llegó a reunirse con sus amigos en el gimnasio de Puente Negro de Villa Alemana. Además, Díaz cuenta que el automóvil apareció en su casa, lo que es "extraño, ya que Nibaldo no bebe alcohol".

Su hermano, Edson Villegas, y su esposa también lo fueron a buscar, pero no hallaron nada en la casa del profesor de computación. Todas las puertas estaban cerradas y el auto estaba estacionado con el trabavolante puesto. Dentro de la casa encontraron todo normal: su chaqueta colgada, sus llaves guardadas y los productos que llevaría a la junta en su lugar.

Su hermano cuenta que su esposa llegó a la propiedad la noche de la desaparición, con una mochila, para pasar la noche, pero salió llorando tras la negativa de Nibaldo. "Dijo que era su casa y que era su marido. Y yo le dije que no, porque ahora (de repente) era su marido", dijo a TVN.

¿QUÉ DICEN LOS VECINOS? Una vecina de Villegas aseguró que ese día escuchó ruidos en la casa, muy potentes, de golpes, que generó que los perros, generalmente pacíficos, ladraran.

Tras eso, el 15 de agosto pasado se encontró un torso flotando en el muelle Prat, en la ciudad de Valparaíso, sin ninguna extremidad, lo que generó un operativo de la PDI y la Armada por las "evidentes" lesiones de terceros en el cuerpo, comentó el fiscal de Valparaíso, José Miguel Subiabre Tapia.

MIRA TAMBIÉN | Encuentran torso humano en Muelle Prat en Valparaíso

Finalmente, durante la mañana del lunes, el Servicio Médico Legal confirmó que los restos pertenecen a Nibaldo Villegas, mientras que su asesinato aún es un misterio.