Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputadas de oposición ingresan este martes proyecto de aborto libre

  • Por Meganoticias

Este martes a las 11 de la mañana, las diputadas de oposición Karol Cariola, Camila Rojas, Cristina Girardi, Gael Yeomans, Daniella Cicardini, Claudia Mix, Camila Vallejo, Maite Orsini, Emilia Nuyado, Natalia Castillo y Marisela Santibañez, presentarán el proyecto de aborto libre para ser discutido en el Congreso Nacional.

La medida busca modificar el inciso 3° del artículo 342 del Código Penal que castiga "el aborto decidido por la mujer dentro de las primeras catorce semanas de gestación".

"La criminalización del aborto constituye es una gravísima violación a los derechos humanos de las mujeres (…). La penalización del aborto es criminalizar su capacidad moral y su autonomía para tomar decisiones respecto de su vida", indica el proyecto, según consigna La Tercera.

Dentro de las entidades que participaron en la mesa de trabajo para redactar el proyecto, se encuentran la Corporación Humanas y Mesa Acción por el Aborto en Chile.

Al respecto, la diputada Maite Orsini sostuvo "presentaremos proyecto que despenaliza interrupción de embarazo hasta las 14 semanas como en Francia o Alemania. Para que ninguna mujer sea criminalizada, ¡para q todas podamos decidir!".