Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Llueve para el 18? Revisa cómo estará el tiempo para Fiestas Patrias

  • Por Meganoticias

Cinco días festivos tendrán estas Fiestas Patrias, por lo que se espera la salida de miles de santiaguinos hacia regiones, mientras que el resto aprovechará los días feriados para celebrar en la capital.

La principal duda tanto para los ciudadanos comunes como para los fonderos es cómo estará el clima durante la semana del 18 y los días anteriores.

Desde la meteorología no es posible realizar un pronóstico certero cuando restan poco menos de cuatro semanas para las Fiestas Patrias, pero sí se puede hacer un estimado desde la estadística analizando cómo ha comportado el tiempo durante los últimos años.

Según el meteorólogo de Ahora Noticias, Jaime Leyton, desde un punto de vista estacional, las probabilidades de que llueva durante los días 18 y 19 de septiembre son de un 20%.

"Por ahora solo podemos basarnos en la estadística y hablar de probabilidades, y es mucho más probable que no llueva. Continuamos en neutralidad hasta septiembre y mediados de octubre, cuando se instala el fenómeno de "El Niño". Ahí las probabilidades de lluvia aumentan", dice Leyton.