Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tribunal da curso a la demanda de Sebastián Dávalos por injurias de Yerko Puchento

  • Por Meganoticias

Tras la demanda por 3.360 millones de pesos que Sebastián Dávalos realizó contra Canal 13 por las injurias realizadas por parte del actor Daniel Alcaíno bajo el personaje de Yerko Puchento, este martes el Poder Judicial liberó la última resolución de la magistrada del 12° Juzgado Civil de Santiago, María Sofía Gutiérrez, la cual da curso a la solicitud realizada por el hijo de la expresidenta Michelle Bachelet.

Ya con el primer trámite de la demanda cumplido, el abogado de la parte demandante, Carlos Fierro, se encargará de llevar a cabo la notificación de la acción civil a Javier Urrutia, director ejecutivo y representante legal de Canal 13, tras lo que se espera que la estación televisiva responda a fines de agosto a la demanda, según informa La Tercera.

La indemnización que Dávalos pide a Canal 13 se debe a que asegura haber sufrido daño emergente, lucro y daño moral, solicitando $360 millones por suspensiones de trabajo; $1.000 millones por lucro cesante; y $2.000 millones por daño moral.

MIRA TAMBIÉN: Dávalos realiza demanda por $3.360 millones por injurias de Yerko Puchento

“De acuerdo a los contratos que presentaremos que tienen que ver, por ejemplo, con comisiones por venta de minerales exportados, efectivamente alcanza la cifra consignada, considerando a 2018. Basta ver la llegada de Sebastián a los tribunales para ver cómo exclaman las personas", aseguró el abogado de Dávalos, Carlos Fierro, al programa La Mañana de CHV.

Él se ha sometido a tratamiento siquiátrico y sicológico, pero el tenor de los mismos no me corresponde comentarlos", cerró Fierro, quien también descartó que su cliente esté buscando un acuerdo judicial con la estación que pertenece al empresario Andrónico Luksic.