Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] PDI confirma que homicidio de profesor fue cometido en su domicilio

  • Por Meganoticias

La mañana de este lunes la Policía de Investigaciones (PDI) entregó detalles del homicidio del profesor de Villa Alemana Nibaldo Villegas, cuyo torso apareció flotando en las cercanía del muelle Prat de Valparaíso, por el cual se encuentran detenidos su expareja, Johanna Hernández y la pareja de esta, Francisco Silva. 

Respecto a cómo se llevaron a cabo los hechos, el subcomisario de la Brigada de Homicidios Metropolitana Cristián Tur señaló que fue Hernández quien sometió a la víctima, "y hace acciones que facilitan el accionar posterior de la pareja de esta mujer (Silva), quienes finalmente dentro del domicilio de nibaldo cometen el delito de homicidio". 

Tras esto, manifestó que "es una teoría bastante probable que haya sido sometido bajo algún tipo de somnífero, para posteriormente ser ultimado en su domicilio". 

Tur, además, sostuvo que las acciones descritas se encuentran comprobadas de acuerdo a la "evidencia científica (...) la PDI cuenta con tecnología adecuada que nos permite dar respuesta a estos requerimientos investigativos".  

FAMILIA

"Actuó como mujer, no como madre". Así, la hermana de Nibaldo Villegas, se refería a la detención de Hernández, quien, junto a su actual pareja, serían los autores confesos del crimen. 

"Es algo tan macabro, lo hicieron sufrir tanto y era una persona tan buena", señaló la familiar luego de que la PDI les informara que los dos detenidos habrían admitido su autoría.