Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Consejos: Cómo congelar (y descongelar) la carne para el 18

  • Por Meganoticias

Estas Fiestas Patrias considera al menos cinco días de celebraciones, por lo que se anticipa una temporada de asados poco antes vista en nuestro país (revisa los días que serán feriados).

Ante el inminente aumento en los precios por la demanda, muchos chilenos ya han comenzando a comprar la carne para el 18, pensando en que permanecerá congelada por todo este tiempo.

Si usted es uno de ellos, le compartimos algunos consejos del chef Miguel "Serrucho" Valenzuela para tener un proceso impecable.

CONSEJOS
- Lo ideal es cortar porciones de cerca de 200 gramos. Técnica válida para el abastero, carnicero, lomo liso y vetado. "Con esto logramos que el corte mantenga la humedad y no se va a secar", comenta Valenzuela.

- Utilizar alusa o plástico para separar los trozos y evitar que se peguen, tras lo cual deber ir directo al congelador.



- La carne se debe mantener congelada hasta el mismo día en que se va a cocinar.

- En el proceso de descongelar se recomienda comenzar con 24 horas de anticipación y cocinar apenas esté lista la carne.

- La carne se debe llevar del congelador al refrigerador y luego temperatura ambiente. Evitar microondas o agua caliente, "ya que el producto se empieza a cocinar por fuera", sentencia Valenzuela.