Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

Corte Suprema convoca pleno extraordinario para analizar acusación constitucional en su contra

Diputados de oposición presentaron la acción, en rechazo al otorgamiento de libertad condicional a interno de Punta Peuco.

22 de Agosto de 2018 Icono reloj 13:39

Corte Suprema convoca pleno extraordinario para analizar acusación constitucional en su contra

Agencia Uno.

Este miércoles, la Corte Suprema determinó convocar a un pleno extraordinario con el objeto de analizar al acusación constitucional presentada por un grupo de diputados de oposición en contra de tres ministros de la Sala Penal del máximo tribunal, por el otorgamiento de libertad condicional a siete condenados por crímenes de lesa humanidad que se encontraban cumpliendo condena en el penal Punta Peuco y Colina I. 

Fue la mañana de esta jornada cuando, en conjunto con organizaciones de Derechos Humanos, el grupo de parlamentarios presentó la acción en contra de los ministros Carlos Künsemüller, Hugo Dolmestch y Manuel Valderrama. 

"Estamos apuntando a la responsabilidad política que los ministros que no cumplieron", dijo la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Carmen Hertz.

MIRA TAMBIÉN: Diputados presentan acusación constitucional contra ministros de la Corte Suprema

La parlamentaria recalcó que esta acusación no busca corregir o modificar el fallo de la Sala, sino hacer énfasis en que "estas fuerzas políticas no están dispuestas a que se establezca la impudad" a otros condenados, acusando un "notable abandono de deberes" por parte del tribunal.

Finalmente, Hertz sostuvo que es completamente irrelevante lo que sostega el diputado Urrutia, quien dijo que la denuncia "es una oportunidad para sacar a esos jueces de izquierda".

Cargando...