Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Municipalidad de La Reina logra acuerdo con club de tiro para que vecinos aprendan a usar armas

  • Por Meganoticias

La Municipalidad de La Reina logró un acuerdo con un club de tiro para que sus vecinos aprendan a usar armas.

Es más, el convenio estipula que quienes vivan en esa comuna, podrán acceder a un descuento del 30% al momento de inscribirse en el polígono.

Y no es lo único, ya que según informó el diario La Tercera, "se pretende impulsar la capacitación de mujeres, y es por ello que habrán 10 cupos liberados para que puedan aprender a disparar sin costo".

MIRA TAMBIÉN I Poseía armas de fuego y de fogueo: Detienen a sujeto acusado de secuestrar a su expareja en Pudahuel

La explicación de esta medida la entregó el alcalde de dicha comuna, José Manuel Palacios.

“Un tercio de las casas en la comuna tiene un arma (10.500 inscritas), por lo tanto, dentro de los trabajos que hicimos estuvo hacer una encuesta para saber si la gente sabe o no usarlas. Es por eso que nos acercamos al polígono de tiro para usar esta infraestructura y prestarles un servicio a nuestros vecinos, en el sentido de entregarles más seguridad a ellos y sus familias”, dijo.

Dos mujeres dieron su testimonio y en ambos casos se afirmó que "es importante saber lo que se está haciendo, si es que uno tiene un arma".

Sin embargo, de inmediato llegaron las críticas, el director ejecutivo de la Fundación Ciudadano Seguro, David Rozowski, calificó la medida de “despropósito”.

“Es algo muy poco serio, esto aumentaría la cantidad de armas disponibles en la comuna y pone en riesgo a los vecinos ante posibles enfrentamientos, por ejemplo, al interior de los domicilios. En este escenario pueden suceder dos cosas: que las víctimas resulten heridas a manos de los delincuentes, y lo segundo que puede ocurrir es que el propietario del arma confunda a los ladrones con miembros de la familia”, dijo al mismo medio.