Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Realizan primera audiencia por solicitud de destitución de fiscal Jorge Abbott

  • Por Meganoticias

Agencia UNO

A las 13:30 horas este lunes, finalizó la primera audiencia pública en la Corte Suprema por solicitud para destituir al Fiscal Nacional, Jorge Abbott.

El ministro de Héctor Carreño fue quien instruyó las instancias donde se presentaron las pruebas y testimonios a favor y en contra del Fiscal.

No se descarta un auto acordado para definir si el ministro instructor debe emitir un juicio sobre el requerimiento contra Abbott o simplemente emitir una relación al pleno de los antecedentes.

MIRA TAMBIÉN: Carabineros detuvo a estudiante de derecho que amenazó de muerte a la ministra Cecilia Pérez

En la instancia de este lunes, declaró, entre otros, el  fiscal regional Metropolitana Oriente, Manuel Guerra, quién señaló una vez finalizada la audiencia, que él dio a conocer "determinadas peticiones de información", en referencia a las "reuniones que Abbott habría tenido" con el abogado de Santiago Valdés (imputado por el Caso Penta), y una solicitud del Senado respecto a la situación que enfrentaba Iván Moreira en su momento.

Por su parte, Inti Salamanca, abogado del Frente Amplio, indicó que sus representados se encuentran "satisfechos a cómo se ha llevado la audiencia hasta el momento".

Abott está acusado de presuntas prácticas anti sindicales y malos tratos a funcionarios.

Esta es la segunda vez que los trabajadores se enfrentan con Abbott por este tipo de acciones, dado que la primera denuncia terminó en un acuerdo conciliatorio entre el Fiscal Nacional y el organismo.

Cabe destacar que esta es la primera vez que se solicita la destitución de un fiscal nacional.

Jorge Abbott deberá declara en la próxima audiencia que está programada para este martes 28 de agosto a las 8:30 de la mañana.