Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conductor de Uber baleado por Carabinero: "Nunca pensé que me dispararía"

  • Por Meganoticias

"Yo nunca pensé que el carabinero me dispararía, porque me estaba infraccionando por estar manejando como Uber y, poniendo eso en la balanza, nunca pensé que por algo así me pudieran disparar". 

Así, Rodolfo Muñoz explicaba lo que pasó por su cabeza el pasado 13 de junio cuando se negó a la realización de un control policial en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, mientras cumplía labores como conductor de la aplicación de transporte Uber. 

Lo anterior, durante la declaración que realizó el pasado 16 de agosto en calidad de imputado ante el fiscal occidente Eduardo Baeza, según consigna El Mercurio

MIRA TAMBIÉN: Conductor de Uber que fue baleado por carabinero quedó con arraigo nacional

"Sentí que la detención era ilegal, que me estaba pidiendo cosas más allá de un control vehicular normal. De hecho la fiscalización en todo momento fue agresiva, me imagino que porque yo iba muy junto al auto que me antecedía y el carabinero se habrá imaginado otra cosa aparte del hecho de ser Uber", señaló Muñoz en la instancia.

La versión del cabo Blas Villarroel, quien realizó los disparos, en tanto, señala que "si podía haber usado otro medio para repeler la agresión del conductor debo señalar que no era posible, ya que el ataque por su parte era con un vehículo y yo no podía repeler eso, por ejemplo, con mi bastón retráctil".