Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vacunan por error a 25 escolares de primero básico en colegio de Viña del Mar

  • Por Meganoticias

La Corporación Municipal de Viña del Mar abrió una auditoria de proceso por Error de Programación (EPRO) a fin de adoptar las medidas que correspondan ante la vacunación equivocada de 25 menores de primero básico del Colegio Manantiales de Reñaca.

Según la entidad, el hecho ocurrió el pasado viernes 24 de agosto, cuando a 18 niños y siete niñas se les suministró, bajo el Programa Nacional de Inmunización (PNI), una inyección para prevenir la difteria, el tétano y la tos convulsiva (dTpa). Sin embargo, por causas que se investigan, se les inyectó la vacuna que correspondía a las niñas de cuarto básico contra el virus del papiloma humano (VPH).

"Cabe señalar que una vez que el propio equipo de vacunación se dio cuenta de la situación colocó en antecedentes al colegio y al Centro de Salud Dr. Jorge Kaplán de Reñaca Alto, al cual pertenecen, con la finalidad de adoptar los protocolos correspondientes, comenzando por informar a la Seremi de Salud, y luego a los padres y apoderados de los escolares a fin de informar de lo acontecido y aclarar las dudas que pudieran surgir en torno a la materia", indicó la corporación a través de un comunicado.

De acuerdo a la corporación, citando a la Secretaría ministerial, la vacuna no genera problemas para la salud de los menores.