Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Quintero: Experto advierte que concentración de metales "podría producir algunos tipos de cáncer"

  • Por Meganoticias

Durante la jornada de este lunes, el intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, indicó que 301 personas se han intoxicado producto de la contaminación ha estado afectando a las comunas de Quintero y Puchuncaví.

"Ayer (domingo) se han incorporado 11 personas a las 290 que habíamos anunciado. Siete menores y cuatro adultos, ninguno hasta el minuto de gravedad", indicó.

Martínez también explicó que hay dos personas hospitalizadas: una niña con síntomas neurológicos en vigilancia en el Hospital de Quintero y un adulto en observación en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

MIRA TAMBIÉN: Más de 300 personas son las intoxicadas por "nube tóxica" en Quintero y Puchuncaví

POSIBLES CONSECUENCIAS

Francisco Cereceda, doctor en Química de la Universidad de Düsseldorf, indicó en entrevista con Ahora Noticias que la inhalación de estos metales puede provocar diversos síntomas en las personas.

"Cada metal, eventualmente, produce un daño distinto. Podríamos generalizar que este tipo de concentración de elementos, podría producir daños daños hepáticos, daños renales y eventualmente algunos tipos de cáncer", afirmó.

Revisa la entrevista en el video.