Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera en Quintero: "Mucha gente se nutre de agua de pozos que están contaminados"

  • Por Meganoticias

El Presidente Sebastián Piñera visitó este martes la localidad de Quintero, debido a los graves problemas de contaminación que se registran en dicho sector y también en Puchuncaví, y aclaró que uno de los principales inconvenientes tiene que ver con la contaminación presente en el agua de pozo que beben muchos habitantes de dichas zonas.

"Sabemos que hay un grave problema con el agua en estas comunas. Mucha gente se nutre de agua de pozos que están contaminados, algunos con arsénico, y eso envenena", aseguró Piñera en conferencia de prensa.

"Existe una relación entre la mala calidad del agua y los altos índices de cáncer que afectan a los habitantes de estas comunas", agregó el Mandatario.

Piñera dijo que se realizará un plan para analizar los efectos de salud que ha tenido la contaminación entre los habitantes, luego de lo cual se dispondrá un plan de acción para ayudar en los tratamientos.

MIRA TAMBIÉN: Visita de Presidente Piñera a Quintero genera serios incidentes en las afueras de hospital de la comuna

El Mandatario anunció, además, una serie de medidas en cuanto a infraestructura, lo que considera un reacondicionamiento del hospital de Quintero, dotándolo con médicos especialistas;  instalación de un hospital de campaña para fortalecer la capacidad resolutiva. Además, se acelerará la construcción de un centro de salud familiar (Cefam) de Puchuncaví y se comenzará la edificación de uno nuevo en Quintero. 

Piñera también anunció un sistema independiente de medición de la contaminación en la zona, la que actualmente sólo es monitoreada por las empresas, sostuvo el Mandatario.

INCIDENTES A SU LLEGADA

Finalmente, Piñera se refirió a los serios incidentes y manifestaciones que se produjeron debido a su llegada a Quintero, asegurando que algunos de los manifestantes no son del sector.

"Hay grupos violentistas, muchos de ellos que no son de Puchuncaví ni Quintero, que vienen a provocar más problemas, pero me quedo con la actitud respetuosa y constructiva de la mayoría, quienes quieren una solución para que tengan una vida normal, para que no vean en riesgo su salud y estén libres de contaminación".