Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Latam valora medida adoptada por el Gobierno de rebajar las tasas de embarque

  • Por Meganoticias

Tras el anuncio del Gobierno de Chile de rebajar las tasas de embarque para los vuelos nacionales e internacionales, desde la Latam Airlines celebraron la medida, la cual contempla una baja de hasta 20% en las tasas que se cancelan actualmente los vuelos locales.

“En la última década disminuimos nuestras tarifas para viajar dentro de Chile hasta en un 46% y, hasta este momento, el aumento de las tasas de embarque apuntaba en la dirección contraria. En este contexto, el anuncio del Gobierno es una muy buena noticia que cristaliza un esfuerzo de años para proponer una baja de tasas y que beneficiará a todos los pasajeros", aseguró Gisela Escobar, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Latam.

"La reducción de tasas será especialmente notoria para los pasajeros que opten por tarifas rebajadas, ya que verán una reducción aún mayor en el precio final de sus viajes”, agregó Escobar.

MIRA TAMBIÉN: Volar será más barato: Gobierno confirma baja en las tasas de embarque de vuelos nacionales e internacionales

SKY Y JETSMART TAMBIÉN CELEBRAN LA REBAJA

En tanto, las aerolíneas Sky Airlines y JetSmart también valoraron el anuncio del Ejecutivo que va en directo beneficio de los usuarios.

"Estamos súper contentos con el anuncio. Esto es lo que quería el cliente y estamos viendo que por primera vez la autoridad está escuchando al cliente. Toda esa plata se iba a a la autoridad y los servicios de las concesiones no han ido necesariamente en mejoría. La tasa de embarque pasó de ser un financiamiento para la concesionaria del aeropuerto a financiar parte de la Tesorería del país y simplemente una forma de poder cobrar más impuestos", afirmó Holger Paulmann, gerente general de Sky Airlines.

"Desde el inicio de las operaciones, hace más de un año, hemos estado conscientes de que el mercado tiene mucho potencial, y de que al bajar los precios va haber una estimulación de mercado, van a haber más pasajeros, más clientes viajando en avión", aclaró Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart.

El anuncio del Gobierno contempla una reducción extra de 10% en 2019 y de otro 10% en 2020, mientras que en los vuelos internacionales las tasas bajarán de 30 a 26 dólares de manera inmediata, para en 2019 y 2020 experimentar nuevas caídas a 25 y 24 dólares, respectivamente.