Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incautan equipos y documentos del Ejército en Coyhaique en investigación por eventual fraude al Fisco

  • Por Meganoticias

La Fiscalía Regional de Aysén investiga los eventuales pagos indebidos a funcionarios activos y en retiro del Ejército de Chile, por medio del Fondo de Ayuda Mutua (FAM), por un monto que supera los 300 millones de pesos.

Por lo mismo, este miércoles se realizó el allanamiento a cuatro dependencias de la Cuarta División del Ejército, incautándose equipos tecnológicos y registros en papel e informáticos de las oficinas de personal y de finanzas de la sede ubicada en Coyhaique.

La investigación que lleva adelante el Ministerio Público involucraría a cerca de 110 personas, mientras que el supuesto monto defraudado podría continuar creciendo.

MIRA TAMBIÉN: PDI detiene a dos funcionarios del Ejército por presunto robo de material militar

"Las responsabilidades siempre son personales, no existen responsabilidades por mando desde el punto de vista jerárquico. Va a haber algunas personas que tomaron decisiones, ordenaron y crearon estas formas de pagar los fondos y otras que efectivamente lo hicieron operativo. En ambos casos son autores", aseguró el fiscal regional Carlos Palma Guerra a Radio Cooperativa.

Los presuntos pagos indebidos que se produjeron al interior del FAM se deberían a viáticos por comisiones de servicio dentro de Chile y por contratos a honorarios, todos los cuales no habrían sido reales.