Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

ENAP reitera que no provocó contaminación en Quintero: "A las autoridades les corresponde definir a los culpables"

  • Por Meganoticias

La grave crisis ambiental que se vive por estos días en las comunas de Quintero y Puchuncaví ha hecho que los dardos por la contaminación apunten directamente a la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), una situación que la empresa niega de manera tajante.

Esto porque los contaminantes que desataron la emergencia son isobutano, nitrobenceno y metilcloroformo, los cuales no serían utilizados en la planta de ENAP, afirma la empresa.

"Nosotros no producimos, no almacenamos y no consumimos este tipo de gases. Contratamos a dos empresas expertas: Algoritmo y la Universidad Técnica Federico Santa María, ayer nos entregaron los estudios y corroboran que nosotros no tenemos presencia de estos gases. Por lo tanto, no podemos ser nosotros los causantes de esta nube toxica", aseguró el gerente general de ENAP, Andrés Roccatagliata.

MIRA TAMBIÉN: Quintero: Estas son las empresas de la zona de sacrificio que deben auditarse

"Hemos sido bastante precisos, porque estamos hablando de la salud de las personas, nosotros no emitimos estos gases y los informes son concluyentes. Esta nube tóxica no es emitida por ENAP", agrega.

Finalmente, el directivo de la empresa aclaró que sólo será las autoridades las que deben definir a los culpables por la grave contaminación que presentan ambas comunas de la Región de Valparaíso.

"Hemos señalado en todas las formas que no estamos buscando a los culpables. Tenemos la tranquilidad de que no somos los que emitimos estos gases. Decirles a los vecinos que estén tranquilos es algo difícil, pero en ENAP estamos haciendo de todo para mejorar nuestros estandartes día a día.  A las autoridades competentes les corresponde definir a los culpables", sentenció el gerente.