Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La historia del doctor que salvó a un bebé prematuro en el incendio de Maipú

  • Por Meganoticias

Una bebé prematura de nacionalidad haitiana tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital El Carmen de Maipú, debido a que pasó toda la noche respirando el humo que continúa emanando el gran incendio que afectó a la comuna.

La situación se produjo cuando la familia de la menor regresó a su hogar cercano al siniestro, al no entender que debían evacuar la zona. Esto ya que ningun miembro del grupo habla español.

Durante la mañana de este viernes, una vecina, al momento que visitar su casa para verificar si todo estaba en orden, se percató que la bebé presentaba pérdida de conciencia.

Fue ahí cuando ella los ayudó y decidió trasladarlos a un centro asistencial.

MIRA TAMBIÉN: Comandante de Bombero e incendio en Maipú: "Podría existir algún tipo de acelerante"

Paralelamente, Ramiro Zepeda, médico de la Universidad de Chile, estaba siendo entrevistado por Mucho Gusto, cuando fue interceptado por la familia para pedirle ayuda. Ahí el doctor determinó que la menor presentaba un cuadro de hipotonia, pérdida de conciencia y "problemas graves".

De acuerdo a lo informado por el profesional, lo que la menor vivió fue peligroso, debido a que lo que estaba respirando "no tenía oxígeno". "Se pueden producir daños irreparables al sistema nervioso central", argumentó.

Zepeda, junto a la madre de la menor y su vecina, la trasladaron de urgencia al Servicio pediátrico del centro de salud, donde fue rápidamente internada.

El médico también señaló que la mujer tenía miedo de llevar a su hija donde un doctor, debido a que ella no tiene RUT y temía que las autoridades le pudiera quitar a la niña.