Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Delincuentes atacan e intimidan a conductor Uber para robar su vehículo en Maipú

  • Por Meganoticias

Tres delincuentes fueron detenidos luego de que intimidaran y agredieran a un conductor de transporte privado de pasajeros, en la comuna de Maipú.

Según información policial tres hombres, cuyas edades se encuentran entre los 24 y los 27 años, solicitaron un vehículo mediante la aplicación móvil Uber, para recoger a un cuarto integrante e intimidar al conductor (21 años) con un arma de fuego.

Posteriormente los sujetos le ocasionaron lesiones cortopunzantes en el tórax con un arma blanca al chofer, para luego darse a la fuga con el vehículo.

MIRA TAMBIÉN: Condenan a 10 años de cárcel a líder neonazi por homicidio de joven punk

La víctima se presentó en la Guardia de la 52ª Comisaría de Maipú para denunciar lo sucedido. Fue en dicho momento que el personal policial se percató que el vehículo en cuestión había sido fiscalizado por uniformados de la 10ª Comisaría de La Cisterna por encontrarse merodeando distintos domicilios.

Los tres delincuentes controlados por Carabineros, fueron identificados por el conductor Uber, y tenían en su poder al momento de la detención el automóvil sustraído, especies personales y dos armas blancas.

Luego de identificar a los sujetos, Carabineros se percató que uno de ellos registra una Orden de Detención vigente del 9° Juzgado de Garantías de Santiago por los delitos de Robo con Violencia, Robo con Intimidación, Porte de Arma Blanca y Ley de Drogas.

El Fiscalía local de Maipú instruyó que los tres hombres pasaran a segundo Control de Detención y que las diligencias investigativas fueran realizadas por personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros.