Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vientre de alquiler: Ciudadanos chilenos quedaron libres tras juicio

  • Por Meganoticias

La pareja de chilenos que se encontraba en prisión por intentar sacar sin papeles a dos bebés que tuvieron mediante el sistema de "vientre de alquiler" en Perú, quedaron en libertad en la presente jornada, aunque no podrán salir de ese país hasta que la justicia lo determine.

Fue la Primera Sala Penal de Apelaciones del Callao quien revocó la prisión preventiva, tras la denuncia de "trata de personas" en la modalidad de compra de niños.

En todo caso, el juez que vio el caso, determinó que la pareja no puede salir de Perú, hasta que un tribunal decida lo contrario.

MIRA TAMBIÉN: Caso vientre de alquiler en Perú: Gobierno anuncia ayuda a pareja chilena detenida

En su sentencia dijo que "ambos deberán permanecer en una casa y concurrir los dias 30 a registrarse a una oficina policial. Si ellos no cumplen, deberán atenerse a los apremios que correspondan según la ley, pero ahora se dicta su excarcelación inmediata".

Según diversos medios incaícos, tanto Rosario Madueño como Jorge Tovar vieron el juicio a través de una señal de Internet en los recintos presidiarios donde estaban recluidos.

MIRA TAMBIÉN: Vientre de alquiler: ADN confirmó que chileno Jorge Tovar es el padre biológico de los bebés

Luis Felipe Cortez, abogado de los nacionales, dijo en el tribunal que "mis representados probaron su actuar con documentación de la clínica donde realizaron el procedimiento", así como el acuerdo firmado entre ellos y la señora Isabel (quien alquiló su vientre). Sin embargo, cuestionó que “no se tomó en cuenta nada de los que presentamos”.