Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Habrá tacos y no se levantarán las barreras en peajes: Habló coordinador de contingencias del MOP

  • Por Meganoticias

El coordinador de contingencias del Ministerio de Obras Públicas, José Luis Uriarte, dio una entrevista donde advirtió que la congestión en Fiestas Patrias va a existir, pese a todas las medidas que se han tomado.

"Me encantaría decir que no va a haber tacos, pero estaría mintiendo", sostuvo, añadiendo que en las salidas y vueltas de los automovilistas a la capital "vamos a sufrir problemas de congestión de todas maneras".

MIRA TAMBIÉN: ¿Viajarás para Fiestas Patrias? Conoce las medidas de contingencia del aeropuerto de Santiago

Consultado por lo que se vivirá el fin de semana de Fiestas Patrias, dijo que "pediremos la presencia de más Carabineros en la vía y un llamado para que las concesionarias dispongan de más grúas", aunque de inmediato descartó que ante gran congestión se levanten las barreras de los peajes para que los automovilistas avancen gratis: "Eso no está estipulado en los contratos".

Finalmente, y en entrevista con el diario El  Mercurio, el personero se refirió a lo que sucede con las carreteras nacionales.

"Venimos saliendo de un periodo en que los últimos años la inversión en infraestructura estuvo congelada. No se hicieron terceras pistas en algunas carreteras y eso significa que hoy las autopistas nos están quedando chicas", cerró.

MIRA TAMBIÉN: Crece la oferta y el consumo de carnes premium a pocos días de las Fiestas Patrias