Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI encuentra granadas activas que se vendían en domicilio de Temuco

  • Por Meganoticias

La Brigada de Investigaciones Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones incautó este lunes cuatro granadas y municiones de fusil en un domicilio ubicado en Villa Ayelén de Temuco.

"Hemos encontrado en este domicilio cuatro granadas, de las cuales dos son de uso policial, que son de luz y sonido, otra que es de gases lacrimógenos, y la cuarta que es de uso militar, y que es la más peligrosa. Todas están activas y por su antigüedad son elementos explosivos muy inestables", aseguró el subprefecto de la BIPE de Temuco, Omar Jofré.

Según la información policial, el hecho se produjo luego que un cercano de la dueña de casa le solicitara cuidar dichos explosivos que estaban siendo ofrecidos en 500 mil pesos cada uno.

MIRA TAMBIÉN: Poseía hasta un escudo balístico: Menor de 16 años es formalizado por tráfico y porte de armas de fuego

"Un familiar le pidió a la dueña de casa que le guardara estos elementos, sin saber lo peligroso que eran. Los vendían en 500 mil pesos cada uno. Hay gente identificada y estamos prontos a lograr la detención de alguno de ellos", agrega Jofré.

Finalmente, el subprefecto de la BIPE aclaró que el origen de dichos artefactos corresponde a "un delito anterior en la ciudad de Temuco".