Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Wifi y aire acondicionado en los buses: Algunos de los requisitos de la nueva licitación del Transantiago

  • Por Meganoticias

La ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, dará a conocer este martes las nuevas bases de la licitación del Transantiago, un proceso que tiene por objetivo renovar el 62% de la red de transporte público.

Pero además de las bases de dicha licitación también existen ciertos requerimientos que se realizarán a las empresas que sigan perteneciendo al Transantiago, entre los que destacan la presencia de wifi y aire acondicionado en los buses, la implementeción de 200 buses eléctricos y que los paraderos no tengan una distancia mayor a los 700 metros entre uno y otro, según informa La Tercera.

En tanto, de los 2.834 kilómetros de cobertura que tiene actualmente el Transantiago, la nueva licitación renovará a los operadores Alsacia, Express, Redbus y STP, que cubren 1.762 kilómetros.

MIRA TAMBIÉN: Descartan alza de pasajes por renovación de buses de Transantiago

"Los contratos que presentaremos mañana tendrán características de mayor flexibilidad, para adaptarse al dinamismo de la ciudad y proteger el interés de los usuarios, facilitando el reemplazo de operadores que no logren niveles de servicio aceptable", aseguró la minista Hutt.

Finalmente, en relación a los cambios de servicios que experimentarán algunas comunas, Lo Barnechea, La Reina, Las Condes y Vitacura verán licitadas el 100% de sus vías, mientras que Huechuraba, Independencia, Quilicura, Recoleta y Puente Alto también experimentarán un alto porcentaje de modificaciones en los recorridos habituales que cubren dichas comunas.