Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno pide investigar "con profundidad" rol de Javiera Blanco en caso Gendarmería

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, pidió "investigar con profundidad" los actos y gestiones que apuntan a la exministra y actual consejera del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Javiera Blanco, quien es indagada como imputada por el caso Gendarmería.

La ministra Pérez aseguró que "son los canales de justicia en este caso el Ministerio Público, quienes tienen que investigar con profundidad que es lo que acá sucedió".

Blanco es investigada por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte por cuatro contrataciones que habría ordenado en 2016, mientras era ministra.

MIRA TAMBIÉN: Caso Gendarmería: Investigan a Javiera Blanco en calidad de imputada

Consultada al respecto, Pérez indicó que "acá lo importante es que se ha conocido que una actual consejera de Defensa del Estado está imputada por delitos graves. Nosotros creemos que son los canales de justicia, en este caso el Ministerio Público, quienes tienen que investigar con profundidad que es lo que acá sucedió".

En esa línea, la secretaria de Estado también mencionó la investigación en torno del Sename, señalando que "todos los actos que sucedieron en el pasado deben ser investigados para el bienestar y finalmente la sanidad de tantos niños que todavía están esperando poder tener un mejor bienestar".

"Lo único que ha pedido el Presidente al ministro de Justicia y a su Ministerio, es colaborar en todo lo que el Ministerio Público requiera para que acá se sepa la verdad y si eventualmente así lo determina el Ministerio Público puedan existir las sanciones que corresponden en un estado de derecho", remató Pérez.