Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro de Salud y aumento de gonorrea en Chile: "Vamos a intensificar educación en los colegios"

  • Por Meganoticias

El Ministro de Salud, Emilio Santelices, se refirió al aumento considerable de casos de gonorrea en Chile, según cifras entregadas por el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsal).

"Es verdad que hemos observado que los jóvenes y la población en general tiene sexo con menos resguardo. Eso se traduce en que el uso del preservativo no alcanza el 20%, incluso algunas cifras hablan que no se alcanza el 12%. Estamos promoviendo su uso", dijo.

Añadió que "lo anterior ha hecho que se incrementen los casos de transmisión sexual en general... Necesitamos sensibilizar a la población, pero especialmente a los jóvenes. Si bien hemos trabajado en una campaña sobre el VIH, debemos agrandarla a todas las enfermedades de transmisión sexual".

MIRA TAMBIÉN: Minsal registra un aumento sostenido de casos de gonorrea en Chile en los últimos tres años

Consultado especialmente por los casos de gonorrea y sífilis, finalizó expresando que "vamos a trabajar más en la educación en los colegios, entregando material formales, para que los adolescentes y jóvenes entiendan que la enfermedad es prevenible. El foco es la educación, ya que no podemos permitir que los nuestros asuman riesgos".