Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiestas Patrias 2018: Conoce las recomendaciones para transitar por Ruta 5 Norte

  • Por Meganoticias

A partir de este viernes 14 de septiembre comienza el plan de contingencia en carreteras por la masiva salida de vehículos desde la capital hacia otras regiones del país.

Como cada año, habrá peaje a solo mil pesos en algunos tramos para incentivar el tránsito en ciertos horarios , más vehículos de emergencia en las carreteras, un mayor contingente policial y refuerzo de personal en plazas de peaje.

Para este viernes 14 de septiembre, en el peaje Lampa de la Ruta 5 se estima que horario punta se extenderá entre las 14:00 horas y las 21:00 horas, por lo que la recomendación de las autoridades es realizar los viajes antes del mediodía o después de las 21 hrs.

Para el sábado 15 el horario punta se extiende desde las 8:00 am hasta las 17:00 PM, por lo que se recomienda circular en horas de la tarde para evitar atochamientos.

A partir de este viernes 14 de septiembre en la Autopista Aconcagua se habilitará el telepeaje a la altura de Lampa. Los conductores podrán usar su TAG sin inscripción previa. En las calzadas oriente y poniente funcionarán tres cabinas de cobro manual para quienes paguen en efectivo.