Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a hombre de 60 años acusado de abusar sexualmente de una menor de edad en Chiguayante

  • Por Meganoticias

Un hombre de 60 años fue detenido este jueves en la localidad de Chiguayante, región del Biobío, tras ser acusado de abusar sexualmente de una menor de edad entre 2015 y 2016.

Según informó la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de Concepción, el imputado aprovechaba que por momentos quedaba solo al cuidado de la menor para abusar sexualmente de ella, esto debido a que los padres de la niña le encargaron a él y a su esposa cuidarla luego de salir del colegio.

"En el marco de una investigación instruida por la Fiscalía Local de Concepción, se recabaron diversos antecedentes y se realizaron acciones investigativas orientadas a corroborar la culpabilidad de un sujeto de 60 años por el delito de abuso sexual contra una niña de actuales 9 años de edad”, aseguró el subcomisario Carlos González en declaraciones reproducidas por SoyConcepción.cl.

MIRA TAMBIÉN: Profesor es acusado de abusar sexualmente de cuatro alumnos en Paillaco

La investigación y posterior detención del sujeto se produjo luego que la menor le contara a sus padres lo que sucedía luego de que era retirada de su escuela.

“Ella quedaba al cuidado de la esposa del imputado, en circunstancias en que sus padres, por su apretado horario laboral, no podían ir a buscarla al colegio. En esas instancias, que eran 3 o 4 horas en la tarde, el imputado aprovecha momentos de descuido de la cuidadora para acceder a realizar los abusos”, finalizó.