Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cámara de Diputados rechazó acusación constitucional contra ministros de la Corte Suprema

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

Minutos antes de la medianoche, la Cámara de Diputados rechazó la admisibilidad de la Acusación Constitucional contra tres ministros de la Corte Suprema.

Tras un extenso debate en el Congreso de Valparaíso, el fondo del líbero fue rechazado por 73 votos en contra y 64 a favor.

En el debate de la admisibilidad del libelo los magistrados Hugo Dolmestch, Manuel Valderrama y Carlos Künsemüller fueron representados por sus abogados Davor Harasic, Jorge Correa Sutil y Alfredo Etcheberry, donde sostuvieron que la acusación es inadmisible por no existir una ley que impida dar beneficios o libertad condicional a reos condenados por delitos de lesa humanidad.

MIRA TAMBIÉN: Complejo Volcánico Nevados de Chillán registra nueva explosión en su cráter

Posteriormente, se pasó a escuchar los diversos argumentos de los diputados Fidel Espinoza, Tomás Hirsch, Jaime Bellolio, Mario Desbordes, Carmen Hertz, Matías Walker, Gabriel Boric, Tucapel Jiménez, Luciano Cruz Coke, Ricardo Celis y Marcela Hernando

El líbelo fue presentado por parlamentarios de la ex Nueva Mayoría y del Frente Amplio, quienes acusaron a los jueces de la Segunda Sala Penal de un "notable abandono de deberes" luego de conceder la libertad condicional a un grupo de condenados por violaciones a los derechos humanos.