Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministerio de Defensa solicita sumario al Ejército por presunto fraude en compra de pasajes aéreos

  • Por Meganoticias

"He solicitado a la Subsecretaría de Fuerzas Armadas que instruya un sumario para que investigue todos estos hechos, que dicen relación con los pasajes que se adquieren por parte de miembros de las Fuerzas Armadas".

Las palabras anteriores pertenecen al ministro de Defensa, Alberto Espina, y se refieren a la investigación que solicitó este jueves tras conocerse la causa por presunto fraude al fisco en diferentes viajes al extranjero que lleva adelante la ministra en visita de la Corte Marcial Romy Rutherford.

En específico, las alarmas se encendieron en las diferentes ramas de las Fuerzas Armadas luego de la declaración en calidad de inculpado del general John Griffiths, jefe del Estado Mayor Conjunto.

EXCESO DE EQUIPAJE

Dentro de las indagatorias que realiza la ministra Rutherford, diversos antecedentes apuntan a que se adquirían pasajes para oficiales de la institución que salían a misiones, los cuales posteriormente se contactaban con la empresa de turismo que prestaba el servicio, modificaba la ruta por una de menor costo, para luego solicitar que se le depositara lo sobrante en su cuenta personal. Esto, bajo el título de "exceso de equipaje", según consigna La Tercera.

Al mismo tiempo, algunos antecedentes indicarían que los uniformados que debían regresar a Chile algunas veces solicitaban relizar escalas en el Caribe e, incluso, Europa.

Respecto a la investigación que se lleva adelante, el ministro Espina sostuvo que "la decisión, absoluta y completa del Ministerio de Defensa, por instrucciones del Presidente Piñera, es que se le preste toda la colaboración a la ministra Rutherford".