Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

29 personas heridas en un mes ha dejado el uso de hilo curado en Santiago

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

Entre el 15 de agosto y este viernes 14 de septiembre, 29 personas se han sido atendidas en servicios de urgencia de Santiago, ante heridas provocadas por hilo curado.

"Los incidentes han perjudicado en un 80% a personas que no se encontraban utilizando el hilo curado, y se concentran entre el 15 y 20 de septiembre de cada año", sostuvo la seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce

Además, Oyarce aclaró que del perfil de los casos reportados en los últimos años, se destaca que el 90% de los accidentados son hombres y el tramo etario más perjudicado es el de niños entre 5 y 14 años.

La seremi también explicó que entre el 40 y 45% de los casos presenta lesiones cortantes en las manos, y el 40% en la cara o cuello.

El promedio de accidentados anuales se ha mantenido estable en los últimos 12 años, con 46 casos, salvo el 2014, cuando se registraron 18 personas lesionadas, según cifras de la Seremi de Salud RM,

Desde el año 2013 la Ley 20.700 sanciona con presidio menor en su grado mínimo y multas en dinero la fabricación, acopio o comercialización de hilo curado.