Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro de Obras Públicas hace balance de carreteras y llama a retrasar viajes al sur del país

  • Por Meganoticias

El ministro de Obras Públicas (MOP), Juan Andrés Fontaine, hizo un balance de la salida de los capitalinos a distintos destinos del país, en una nueva celebración de Fiestas Patrias.

Todo esto lo hizo en el Peaje de Angostura, donde la congestión ha sido muy alta desde las primeras horas de la mañana, provocando la molestia de los conductores.

"En todas las rutas ha habido cierta fluidez, particularmente las que van a la costa", dijo para comenzar, añadiendo que "en general la gente respondió a las señales que dimos para que salieran temprano. Eso ayudó a que la congestión no sea tan fuerte".

MIRA TAMBIÉN: Gran congestión se registra a esta hora en la salida de Santiago hacia el sur

Sin embargo, rápidamente fue consultado por lo vivido en Angostura, donde de hecho su pauta de prensa se debió retrasar por taco que se registra en el lugar.

"Es verdad que acá se ha visto un tráfico denso. Y es que ocurrieron tres accidentes y las salidas quedaron impedidas. Además, hubo un camión volcado. Todo eso provocó que la salida fuera más lenta de lo previsto, pero en general ha funcionado bien... Yo, en todo caso, hago un llamado a los que no han salido de Santiago para que demoren su partida hacia otros destinos", expuso.

MIRA TAMBIÉN: Es el mejor trimestre desde 2012: Ganancias de autopistas urbanas suben 15%

Agregó que "desde las 14 horas todo será mejor, más cómodo y seguro. Por lo mismo insistimos que la gente planifique su viaje".

Fontaine también dijo que "no se subirán las barreras por congestión en los peajes -en este caso, Angostura-, ya que eso no está estipulado en los contratos".

Para finalizar, dio una cifra estadística. "Por este lugar han pasado más de 4.600 vehículos en una hora, lo que es un récord", cerró.

CONOCE LO QUE DIJO EL MINISTRO EN NUESTRO FACEBOOK LIVE: