Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Retorno a Santiago tendrá sus días peak el miércoles y el domingo

  • Por Meganoticias

Los chilenos y extranjeros que salieron de la capital para pasar Fiestas Patrias deberán volver a sus hogares y para eso ya se activó un plan de contingencia, todo tras la congestión que se vio principalmente hacia al sur del país.

Desde el ministerio de de Obras Públicas se dispuso de un plan que se centra, principalmente, en dos días: miércoles 19 y domingo 23.

El primer día y en la ruta 5 Sur, por ejemplo, en el enlace Santiago-Talca, se cobrará $1.000 entre las 09:00 y las 15:00, pero desde las 11:00 horas y hasta las 24:00 se ampliarán las pistas en dirección a la capital, según consignó el diario La Tercera.

MIRA TAMBIÉN: Revisa el horario de los supermercados para Fiestas Patrias 2018

"Desde Pelequén (kilómetro 125) hasta el sector de los Lirios (94) habrá tres pistas habilitadas en dirección a la capital. Luego, durante todo el bypass a Rancagua, serán cuatro las vías habilitadas, mientras que desde ese sector hasta la antigua plaza de Angostura, se vuelve a tres pistas", señaló el matutino.

MIRA TAMBIÉN: Revisa el pronóstico del tiempo para todo el país en estas Fiestas Patrias

En tanto, el domingo sólo hay medidas de contingencia para la ruta 68, "la que tendrá ampliación de cuatro pistas desde las 16:00 hasta las 23:00 horas, entre el enlace Algarrobo y peaje Zapata y tres pistas desde el peaje Lo Prado hasta el enlace Costanera", según contó el mismo medio.