Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se suspende fonda Maipeluza por precipitaciones

  • Por Meganoticias

Debido al mal tiempo pronosticado para la Región Metropolitana, y a los daños causados por la lluvia durante la madrugada de este martes 18 de septiempre, la municipalidad de Maipú, junto a la Seremi, determinaron que la fonda "Maipeluza" se cerrará durante la presente jornada por seguridad.

Luego de una visita técnica al Cerro Primo de Rivera, autoridades señalaron que al ser una actividad masiva, era necesario tomar resguardos por la lluvia intermitente. Los escenarios e instalaciones eléctricas que tiene Maipeluza se vieron dañados por las precipitaciones, lo que dificulta que la celebración se pueda realizar con normalidad.

En tanto, la alcaldesa de la comuna, Cathy Barriga, manifestó que "los más dañados son los locales de comida, quienes perderan ganancias". Es por eso y por las entradas que se vendieron desde el municipio que solicitaron un permiso a la Intendencia Metropolitana para reagendar la programación para el día jueves 20 de septiembre.

MIRA TAMBIÉN: Fondas en Valparaíso no se suspenden y son extendidas hasta el sábado 22

Pese a que aún no se confirma este permiso, desde la municipalidad esperan que los artistas que se presentarían hoy, puedan hacerlo el próximo jueves.

En tanto, para el día 19 de septiembre, la programación de la fonda maipucina se realizará con normalidad.