Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiestas Patrias: Así será el fin de semana largo para el 18 de septiembre de 2019

  • Por Meganoticias

Las Fiestas Patrias de este 2018 han sido una de las que más días han entregado en cuanto a días de celebraciones se refiere, con cinco jornadas en total, gracias a los tres días contemplados como feriados, al sumarse el lunes 17 a los irrenunciables 18 y 19 de septiembre. 

Sin embargo, no deberá pasar mucho tiempo para que esa situación se repita, debido a que este 2019, el 18 y 19 caen miércoles y jueves, respectivamente, por lo que, según dicta la ley, el viernes 20 de septiembre será feriado, extendiendo las celebraciones hasta el domingo. 

Así será el fin de semana para este próximo año 2019: 

¿Y por qué es feriado aquel día? Porque desde el año 2007, bajo el Gobierno de Michelle Bachelet, se promulgó la ley que indica que los días 17 o 20 de septiembre corresponderán a días feriados cada vez que los 18 y 19 correspondan a días martes y miércoles o miércoles y jueves, respectivamente.

"De acuerdo a lo previsto en el artículo 35 ter del Código del Trabajo, en cada año calendario que los días 18 y 19 de septiembre sean días martes y miércoles, respectivamente, o miércoles o jueves, respectivamente, es feriado el día lunes 17 o el día viernes 20 de dicho mes, según el caso", advierte la Dirección del Trabajo.