Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman caso de paciente con malaria en Hospital de San Fernando

  • Por Meganoticias

Una mujer de 30 años se encuentra internada en el Hospital de San Fernando desde el lunes 17 de septiembre a las 13:30 horas tras presentar síntomas de malaria, según indicó el recinto de salud a través de un comunicado.

De acuerdo a lo descrito por el recinto, la mujer de nacionalidad venezolana llegó al servicio de Urgencias con "síntomas de fiebre de 40°C".

Además, desde el hospital señalaron que la paciente llegó a Chile el pasado jueves 13 de septiembre con antecedentes de paludismo, que venía padeciendo desde hace seis meses, bajo un tratamiento por 21 días, lo que se "debió repetir por reactivación de la enfermedad".

La malaria le fue detectada luego de que se le realizara un hemograma, y rápidamente se le notificó al departamento de epidemiología regional de la Seremi de Salud de O'Higgins.

Este se suma al de otro venezolano (41) que llegó a Chile desde Amazonía, y se encuentra internado desde principios de año en el Hospital de Los Ángeles por presentar un cuadro similar.

INCREMENTO DE MALARIA EN VENEZUELA

Desde el año 2017, diputados a la Asamblea Nacional venezolana, de mayoría opositora, han denunciado un incremento alarmante en las cifras de casos de malaria, difteria, tuberculosis, dengue y paludismo, a raíz de la falta de medicamentos para combatir y prevenir las enfermedades que habían sido erradicadas hace más de 60 años.

Desde entonces, el Parlamento de ese país decretó una emergencia sanitaria.

La crisis en el sector salud y la alimentaria que atraviesa Venezuela, han sido de las más enumeradas por los venezolanos que han decidido salir del país en los últimos años.