Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revocan prisión preventiva de sacerdote que se autodenunció por abusos contra menores

  • Por Meganoticias

Este jueves, la Corte de Apelaciones de Rancagua revocó la medida cautelar de prisión preventiva dictada en contra del excanciller del Arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz Toledoquien enfrenta los cargos de abuso sexual, abuso sexual impropio y estupro reiterado en contra de menores de edad. 

En reemplazo de dicha medida, los magistrados decretaron el arresto domiciliario nocturno del religioso, mientras el Ministerio Público continúa con las investigaciones de su accionar en los 180 días de plazo que fueron decretados por el Juzgado de Garantía de Rancagua. 

Fue el pasado 12 de julio cuando se produjo la detención de Muñoz, por parte del OS-9 de Carabineros, en virtud de una orden del fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias.

MIRA TAMBIÉN: Revelan carta en la que Ezzati pide que Fiscalía investigue a excanciller Muñoz

Se trata de al menos cinco víctimas de las acciones del religioso, estando incluso integrantes de su familia entre ellos.

El pasado 24 de mayo, a través de un comunicado, la Iglesia de Santiago comunicó que Muñoz, quien ejercía labores de canciller desde junio de 2011, se autodenunció por abusos.

Según el comunicado, tras la acción legal, "se implementaron medidas cautelares, siendo relevado de sus cargos de canciller de la curia y párroco, prohibiéndosele, además, el ejercicio público del ministerio sacerdotal".