Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Frío, lluvia o calor?: Meteorólogo entrega detalles de cómo sería la primavera 2018

  • Por Meganoticias

El este fin de semana comienza la primavera en Chile, según indicó el meteorólogo de Ahora Noticias Gianfranco Marcone, ya que será "el momento exacto en que el sol se va a alinear con la Línea del Ecuador y es el momento exacto en que se produce el equinoccio de primavera para los países que están al sur del Ecuador".

Sin embargo, el especialista señaló que el inicio de esta estación no se verá de inmediato en el comportamiento del tiempo, y agregó que "no va ser una primavera ajena de sorpresas, porque es una en que debería recibir el fenómeno del Niño y este, al llegar, te dice que va a ser más lluviosa de lo normal".

MIRA TAMBIÉN: Meteorólogo anuncia el día y la hora en que comenzará oficialmente la primavera

No obstante, Marcone hace énfasis en que "en esta estación de por sí llueve muy poco en la zona central, por lo tanto no significa que vamos a tener un invierno, sino que una primavera con lluvia normal o poco más de lo que cae habitualmente, y además te deja temperaturas más altas sobre lo normal".

"Por lo tanto, probablemente sea una primavera más tropical con algunas precipitaciones por ahí y con temperaturas más altas y sobre todo hacia el verano que, si se mantiene ese fenómeno del Niño, debiera ser más caluroso, similar al de un par de años atrás", concluye.