Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

FMI eleva la proyección de crecimiento de la economía chilena para el 2018

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó este jueves su proyección del crecimiento de la economía chilena de un 3,8% a un 4%.

El FMI detalló que "la recuperación económica de Chile está firmemente en camino: mientras que el entorno externo presenta riesgos a la baja, la agenda de reformas internas ofrece riesgos alcistas para las perspectivas", según consigna Emol.

Además, el organismo resaltó las reformas en materia económica que está impulsado el Presidente Piñera, agregando que "las autoridades están profundamente involucradas en una amplia agenda de reformas que debería elevar el crecimiento y el nivel de vida, aunque es necesario hacer más para que el país avance por un camino inclusivo hacia la posición de economía avanzada".

MIRA TAMBIÉN: Extranjeros podrían ser un motor importante para la economía chilena según Banco Central

TERCERA REVISIÓN

La noticia fue muy bien recibida por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien resaltó que esta es la tercera vez que el FMI revisa al alza su proyección del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) chileno. En abril pasó del 3% al 3,4%, en julio del 3,4% al 3,8% y ahora en septiembre del 3,8% al 4%.

Cabe destacar además que el FMI espera que la economía nacional tenga un incremento del 3,4% el año 2019, y de un 3,2% el 2020.