Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dólar registra caída diaria de $20: La mayor desde 2009

  • Por Meganoticias

Este jueves, el dólar totalizó una caída diaria de $20, ubicándose en su menor nivel desde el 29 de agosto pasado, pasando de $688 a $668

Con esto, la divisa norteamericana anotó su mayor caída en una jornada desde el 24 de febrero del año 2009, cuando registró un retroceso de $20,1 frente a la moneda nacional, en un contexto de crisis mundial de la economía.

A modo de explicación de lo que ocurrió con la moneda verde, el analista de Alpari Research & Analysis, Ángel Jouwayed, esta "sigue corrigiendo en medio de un clima de menor incertidumbre sobre la guerra comercial, luego del acuerdo entre EEUU y China para reunirse próximamente y así solventar sus diferencias, según lo interpreta el mercado".

"HASTA $660"

Por su parte, el analista de mercados XTB Carlos Quezada, manifestó que las "fuertes caídas en el precio del dólar en la sesión de hoy por una depreciación del USD a nivel internacional, debido a que disminuyen las preocupaciones por la guerra comercial, y las ventas de viviendas de segunda mano para EEUU no cumplen con las perspectivas del mercado".

En este sentido, Quezada añadió que lo ocurrido esta jornada con la divisa norteamericana tiene "técnicamente espacio de caída hasta los $ 660".