Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El lunes vuelven las clases en Quintero y Puchuncaví luego de levantarse la alerta amarilla

  • Por Meganoticias

El intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, informó este jueves que se levantó la alerta amarilla que afectaba a las comunas de Quintero y Puchuncaví luego de que fuera decretada por la grave contaminación que afectaba a dichas comunas.

Por lo mismo, la autoridad regional confirmó que este lunes se normalizarán las clases en colegios y liceos.

"Se decidió levantar la alerta amarilla para que el lunes vuelvan a clases. Llevamos más de una semana sin efectos contaminantes y sin que una persona consulte por casos de contaminación", aseguró Martínez.

MIRA TAMBIÉN: Diputado denuncia que se están consumiendo mariscos contaminados en la bahía de Quintero

Además, el intendente adelantó que este viernes se ingresarán un Decreto Supremo que permite al Ministerio de Salud restringir la actividad de las empresas de la zona cuando la ocasión lo amerite, esto como medida preventiva hasta que entre en vigencia el plan de descontaminación.

"El ministro de Salud y la ministra de Medio Ambiente ingresarán a la Contraloría un Decreto Supremo que permite al Ministerio de Salud restringir las actividades a las empresas, cuando las condiciones sean adversas (...) Cuando sus emisiones sobrepasen ciertos criterios y sean un peligro para la salud, se podrá restringir su actividad", agregó.

Finalmente, Martínez aclaró que el hospital de campaña se mantendrá en la zona hasta estar seguros de que no se producirán nuevas consultas por contaminación.